Las cortinas metálicas enrollables son un elemento indispensable para conjugar la seguridad y buena imagen de prácticamente cualquier tipo de inmueble. En la actualidad, existen gran cantidad de sistemas tecnológicos que nos permiten utilizar diferentes métodos para la automatización (motorización) de los mecanismos de elevación de las cortinas metálicas.




Las cortinas metálicas enrollables automáticas cuentan con un mecanismo especial acoplado a un motor eléctrico (monofásico o trifásico), que incluye sistema de engranajes, cadenas o poleas, y es operado por medio de una llave de control o por transmisión a control remoto para su apertura y cierre.




Este sistema de automatización puede ser instalado en todo tipo de cortinas de acero, variando únicamente en la capacidad del motor, el cual depende del tamaño de la cortina.  En espacios reducidos, el motor de la cortina metálica queda oculto, lo que reduce gastos de mantenimiento.




Entre las principales ventajas que ofrecen las cortinas metálicas automáticas podemos mencionar:





  • Menor Esfuerzo: ya que no se requiere ningún esfuerzo físico para subir o bajar la persiana metálica.
  • Mayor Confort: gracias al empleo del control remoto, que permite accionar el cierre y apertura de la cortina a distancia.
  • Mayor Seguridad: se puede optimizar el control de la cortina metálica mediante la instalación de un programador horario de apertura y cierre automático.
  • Mayor Conveniencia: es posible fabricar cortinas de acero enrollables con mecanismo motorizado de operación automática o con interruptor, realizando un diseño especial que permita adaptar la cortina a una operación eléctrica.



Si deseas conocer más sobre los diferentes modelos de cortinas metálicas que puedes emplear para proteger tu local o negocio, contacta a nuestros representantes y solicita tus presupuestos.